¿A quién contrato para hacer la ITE?

Mucha gente dirá que al más barato, que total, para lo que es.

Ese es un grave error. La inspección técnica de edificios ITE es una inspección necesaria para su edificación. ¿Usted se fía del médico más barato o del que incluso no le cobra? No, ¿verdad? ¿Entonces por qué quieres para su edificio lo que no quiere para usted?
Una inspección técnica debe ser realizada por un técnico que sepa lo que hace. Ni más ni menos. Y también que tenga un seguro de responsabilidad civil que le cubra. De lo contrario, el futuro del edificio no lo veo en muy buenas manos que digamos.
Me pueden decir que esto es un sacadineros de los arquitectos, que como ahora no hay obras, que los políticos y los arquitectos están compinchados, que si patatín que si patatán que si patatintonpan el Betis el Betis y nadie más alabimbobban.
Lo cierto y verdad es que la inspección técnica de edificios está renovando el parque inmobiliario existente. No hay más que visitar barrios en Sevilla, por ejemplo, como el Polígono de San Pablo, donde algunos edificios han sido sometidos a un cambio radical a mejor.
¿Por qué nos cuesta tanto concienciarnos? ¿Por qué no queremos cuidar a nuestro edificio?
Las ITEs se hacen, por ejemplo uno de los motivos, por lo despreocupados que son algunos propietarios con sus bloques de pisos, sobre todo con las zonas comunes. En los bloques donde hay azotea, como no va nadie a tender y tienden en las ventanas, lo que cuesta darle una mano de pintura aunque sea al castillete o a los pretiles, o lo que cuesta impermeabilizar el suelo. ¿Hay humedades? Da igual, arriba no vive nadie, están los pisos vacíos. En fin...
Vamos a concienciarnos, conciudadanos míos, que cuando las cornisas caen y cogen debajo a alguien nos lamentamos, pero no aprendemos.